domingo, 5 de septiembre de 2010

ALIMENTACIÓN Y VITAMINAS PARA EL ADULTO MAYOR

Hoy en día el grupo de los adultos mayores crece cada vez más.


La cantidad de personas sanas y activas dentro de este grupo de edad, ha hecho que se divida esta población. Por lo general hay grupos de edades entre 65 a 75, 75 a 85 y los mayores de 85 años.
 
Aunque la buena nutrición no se ha demostrado que aumente la longevidad, si se sabe que hay nutrientes que nos pueden prevenir enfermedades y que pueden hacernos llevar una Mejor Calidad de Vida.

El mejoramiento nutricional es un factor que participa en el aumento de la esperanza de vida, es por ello que la alimentación en el adulto mayor es tan importante como en las demás etapas de la vida.


Las Vitaminas

Algunas vitaminas en el adulto mayor suelen estar en aumento del requerimiento por día.

Vitamina D - Es por lo general deficiente en personas que permanecen en asilos y no reciben luz solar. La recomendación es de 5 gr/día.

Vitamina C - Suele estar en deficiencia en el adulto mayor. Una dieta adecuada ayudará a cubrir el requerimiento, inclusive se cree que la Vitamina C puede tener cierta prevención en la aparición de cataratas.

Investigaciones muestran que niveles mayores de vitamina B6 y B12 y folatos confiere protección contra la elevación de homoscísteína, un factor de riesgo independiente contra las enfermedades cardiovasculares, depresión y ciertas deficiencias neurológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario