jueves, 11 de noviembre de 2010

Leyes del Adulto Mayor en Panama

Leyes para el Adulto Mayor.
La política pública panameña dirigida a los Adultos Mayores, tiene como finalidad la promoción, protección, restablecimiento, ejercicio y garantía de los derechos de las personas mayores, así como la creación de las bases y disposiciones que permitan su participación en los diferentes aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de nuestro país, en condiciones de equidad.

La Universidad Tecnológica de Panamá, dentro de sus estrategias de inclusión de este importante sector adultos mayores, se ha propuesto establecer un rol de conciencia crítica, ante el paradigma de exclusión social que presentan los adultos mayores y al mismo tiempo transmitirla a la gente joven, principalmente a los de la comunidad universitaria, de tal forma que se identifiquen y muestren interés por el adulto mayor.
(De 13 de Julio de 1992)
Por la cual se adoptan medidas en beneficio de los ciudadanos jubilados y pensionados

Ley No.14
(De 22 de enero de 2003)
Por la cual se define el término de la tercera edad y dicta otra disposición

Ley No.11
(De 22 de abril de 2005)
Por la cual se Prohíbe la Discriminación Laboral y adopta otras Medidas

El ser viejo es ser sabio. Todos sabemos que las personas jóvenes son más rápidas para pensar y hacer, pero también tienen grandes vacíos de información. El anciano suple la falta de rapidez con su experiencia y sabiduría.

2 comentarios:

  1. Favor indicarme :
    1.Si los extranjeros en transito por Panama tienen algun derecho a disfrutar descuentos en sus compras en esa ciudad y cuales son los requisitos para beneficiarse de los mismos.
    2.Cuales son las edades para considerar adulto mayor a hombres y mujeres
    Saludos
    Ing. Fernando Peluffo
    Viajero Frecuente a Panama

    ResponderEliminar
  2. Si mi padre tiene 77años fue golpeado x 2 adultos y un menor y solo se le dio una fianza la cual fue rota,mi padre tuvo q pasar toda la noche detenido en un cuartel de policía,quiero saber si eso está bien,xq eso va en detrimento de su salud y además es una persona enferma

    ResponderEliminar